Pete Townshend


Antes que nada y la idea de este post era mostrarles el tema FACE THE FACE de Townshend y particularmente esta versión que me gusta mucho y luego una pequeña biografia pues calculo que varios ademas de yo mismo no tenia idea que esta misma persona fue uno de los creadores de The Who.((((((( Link a Face the face)))))))

Nacido en el seno de una familia musical (su padre Cliff era saxofonista profesional y su madre Betty cantante), Townshend demostró fascinación por la música siendo bastante joven y obtuvo su primera guitarra gracias a su abuela a los 12 años
En 1961 Townshend ingresó en el Ealing Art College y un año más tarde, junto a un amigo fundó su primera banda, The Confederates, un dúo de Dixieland. Luego se unieron a The Detours, una banda de skiffle liderada por Roger Daltrey (quien en ese entonces trabajaba de soldador de hojas de metal), que, bajo el liderazgo de Townshend, se convertiría en The Who después de haberse llamado The High Numbers. Los primeros sencillos que escribió Townshend para el grupo, incluyendo a “I Can’t Explain,” “Substitute,” y “My Generation”, unieron un sentido lírico irónico y psicológicamente astuto con música cruda e intensa, combinación que definiría a la banda. Durante los primeros días de la banda, Townshend se volvió popular por su excentricidad sobre el escenario, a veces interrumpiendo conciertos con largas introducciones de las canciones, girando su brazo derecho contra las cuerdas (conformando sus famosos “remolinos”), y a veces destruyendo sus guitarras en el escenario, golpeándolas contra los amplificadores y altavoces. Aunque la primera vez que destrozó su instrumento fue considerada un accidente, la destrucción de los instrumentos se volvió parte regular de las presentaciones de The Who.

Townshend  escribió más de 100 canciones que aparecieron en los 10 álbumes de estudio de la banda. Fue ser uno de los pioneros en el uso de feedback, y la introducción del sintetizador como instrumento de rock, y sus álbumes narraban historias que los unificaban a lo largo de su carrera, por lo que es considerado el músico más frecuentemente relacionado con el concepto de ópera rock.
Además de su trabajo con The Who, Townshend ha estado esporádicamente activo como solista. lanzó su primer trabajo solista de importancia, Who Came First, en 1972, el cual tuvo éxito moderado y contenía demos de canciones de The Who y demostraba su habilidad con la guitarra acústica. El primer álbum verdaderamente solista de Townshend fue Empty Glass, que fue lanzado en 1980 y contenía el single top 10 “Let My Love Open the Door”. A este álbum le siguió, en 1982, All the Best Cowboys Have Chinese Eyes, que incluía la popular canción “Slit Skirts”. Durante el resto de los años 1980 y principios de los 90 volvió a experimentar con el concepto de ópera rock, lanzando diversos álbumes basados en historias determinadas
A pesar de ser más conocido por su música, Pete Townshend , ha estado involucrado intensivamente en el mundo literario por más de 3 décadas, escribiendo artículos para diarios y revistas, revisiones de libros, ensayos y disertaciones, libros y guiones.

About these ads

Deja un comentario

Archivado bajo Biografia

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s