Mi ipod Touch


El tiempo es lo que le da valor a la música, como a los buenos vinos o a la rosa de El Principito; pero no el tiempo perdido en ella sino el tiempo que la música pierde en nosotros, todo ese tiempo que nos acompaña una canción. Para mi no puede haber una buena canción de menos de 10 años, si hay alguna canción joven hay que darle tiempo de madurar para que nos acompañe, para que forme parte de nuestros recuerdos, para que aprendamos a escucharla con nostalgia, para que sea parte de un rito, puede ser el tema de un cantautor, un supergrupo o una banda que hizo un tema allá por los 70´s, puede ser Ojalá de Ismael Serrano, Bohemian Rapsody de Queen, Silver Lady de David Soul o Wish you were here de los Floyd. No me importa si es buena o mala, solo importa que sea mía, que me haya ayudado a sentirme mas triste un día de lluvia o mas alegre un día de fiesta, mas despierto manejando en la ruta o mas tranquilo cuando me fui a dormir.
Son esos temas que mis viejos y mis tios escuchaban cuando era chico, ese tema con el cual me enamore, ese cantante que me hace recordar a mis amigos o ese grupo con el cual mis amigos me recuerdan, son “Reza una pequeña plegaria”, “Make me lose control” , “Cada vez que respiras”, algun otro de Bruce Springsteen, Genesis, ACDC, Ben E. King, Gigliola Cinquetti, Neil Diamond y muchos otros mas. Son los que me enseñaron el Madrid por donde se pasea Sabina, los de Serrat que me hacen sentir feliz cuando me despierto y veo el Mediterraneo desde casa o cuando festejamos en mi pueblo la fiesta de San Juan, son esas canciones que me hicieron dar ganas de pararme en Penny Lane y tomarme una foto o pasar a saludar a Jim Morrison cuando voy a París o es el tema de Calamaro que gritamos a dúo con mis hijos cuando los llevo al colegio. Son todas las canciones que cantan de cosas que pude ver o sentir y gracias a Dios de todas esas cosas que todavia me quedan por vivir.
No se crean que por eso no escucho nada nuevo, al contrario. Es necesario sembrar para cosechar, necesito escuchar para asociar mis pensamientos o mis estados de animo con una canción, hacer una base de datos con mis nuevos recuerdos, para no estancar mi cerebro. Por eso escucho algo nuevo de Amy Macdonald o Jason Mraz o esos como Chet Baker o Norah Jones que mis amigos me hicieron conocer. No importa si afina como Freddie o desafina como Sabina, solo me interesa que canten con fuerza, desde el alma y con el corazón, sintiéndola, con alma.No me gustan los temas que canta alguien contratado por uno, escritos por otro, con música de un tercero. Esto es lo que yo creo y con lo que yo crea me alcanza, no hace falta que nadie me diga si un tema es bueno o malo y menos en que posición esta en el ranking, solo que a mi me guste y me haga sentir como yo quiero, a veces bien, a veces mal, a veces solo o a veces bien acompañado.
Colecciono canciones como si fueran joyas u obras de arte, por su belleza, por lo que representan o por el contexto en que fueron escritas, mi mp3 es mi caja fuerte y alli las atesoro, en el está la banda sonora de mi vida y me gustaria compartirla con todos.
Gracias, espero le guste mi blog a alguien.

Gracias a los Reyes Magos y Silvina que escribio la carta actualicé mi Creative Zen y ahora tengo un flamante Ipod Touch, en definitiva la musica sigue siendo la misma pero acomodada de otra manera, les dejo un listado con los 253 artistas que contiene por si les doy una idea o pueden darmela Uds., acepto sugerencias, gracias.

ACDC
Aerosmiths
Aha
Al Jarreau
Alan Silverstri
Albert Collins
Alberto Cortes
Amaral
Amy MacDonald
Amy Winehouse
Andres Calamaro
Aretha Franklin
Arjona
Astor Piazzola
B.J. Thomas
Band Aids
Barry White
Beach Boys
Bee Gees
Ben E. King
Bersuit Vergarabat
Billy Joel
Billy Ray Cyrus
Blue Magic
Blues Brother
Bob Dylan
Bob Marley
Bob Seeker & The Silver
Bonnie Tyler
Boomtown Rats
Boris Gardiner
Breathe
Bruce Springsteen
Bryan Ferry and Roxy Music
Buffalo Springfield
Cafe Quijano
Camilo Sesto
Captain And Tenille
Carlos Gardel
Carly Simon
Carole King
Carpenters
Cat Stevens
Charly Garcia
Chet Baker
Chris Cornell
Chris Isaak
Chris Rea
Chuck Berry
Clapton
Clarence Henry
Coldplay
Coolio
Coque Malla
Counting Crows
Creedence Clearwater Revival
David Lee Roth
David Soul
Deep Blue
Deep Purple
Denise Williams
Depeche Mode
Dione Warwick
Dire Straits
Disney Songs
Don McLean
Duane Eddy
Duffy
Duran Duran
Eddie Brickell
Efecto Mariposa
El Canto Del Loco
El Sueño De Morfeo
Ella Baila Sola
Elton John
Elvis Costello
Elvis Presley
Emerson Lake and Palmer
Enanitos verdes
Erasure
Eric Carmen
Eurithmics
F. R. David
Fabiana Cantilo
Fabulosos Cadillacs
Fito Paez
Flashdance
Foo Fighters
Frank  Sinatra
Frankie Vally And The 4 Seasons
Fugees
Gary Moore
Genesis
George Harrison
George Michael
Gilbert O’Sullivan
Giorgio Moroder
Glady’s Knight & The Pips
Gloria Gaynor
Gnarls Barkley
Good Morning Vietnam
Guns N Roses
Harry Nilsson
Huey Lewis Ant The News
Inxs
Irene Cara
Ismael Serrano
israel kamakawiwo’ole
Jackie DeShannon
Jackson Brownie
Jamaica Reggae Band
James Taylor
Jarabe De Palo
Jean-Luc Ponty
Jefferson Airplane
Joan Baez
Joan Manuel Serrat
Joaquin Sabina
Joe Dassin
Joey Scarbury
John Lennon
John Sparr
Johnny Cash
Johny Nash
Jose Luis Perales
Juanes
Julio Iglesias
Kenny Rogers
Kiss
La Oreja De Van Gogh
Laura Branigan
Lauren Wood
led zeppelin
Lenny Kravitz
Leon Gieco
Leonard Cohen
Lerner
Los Abuelos De La Nada
Los Chalchaleros
Los Perros
Los Rodriguez
Lou bega
Louis Armstrong
Luis Alberto Spinetta
Lynyrd Skynyrd
Madonna
Manu Chao
Mario Pergollini
Marvin Hamlisch
Marylin manson
MATT MONRO
MC Hammer
M-Clan
Men At Work
Michael Buble
Midge Ure
Mike And The Mechanics and Paul Carrack
Mike Oldfield
Moody Blues
murray head
Muse
Natalie Imbruglia
Neil Diamond
Norah Jones
Oscar Peterson
Ottis Redding
Outkast
Paralamas
Paul Anka
Paul Mc Cartney
Pep Sala
Pet Shop Boys
Peter Townshend
Phil Collins
Pink Floyd
Player
Pretenders
Pulp Fiction
Queen
Quilmes
Randy Newman
Ray Charles
Red Hot Chilli Peppers
Rita Coolidge
Robbie Williams
Robert Palmer
Roberta Flack
Roberto Carlos
Rod Stewart
Roque Narvaja
Roy Orbison
Rufus Wainwright
Salvatore Adamo
Santa Esmeralda
Santana
Scott McKenzie
Serrat y Sabina
Simon And Garfunkel
Simply Red
Smash Mouth
Soda Stereo
Soft Cell
Spandau Ballet
Spinetta Y Los Socios Del Desierto
Stand By Me
Status Quo
Stevie Wonder
Sting
Sui Generis
Sumo
Supertramp
Talking Heads
The Beatles
The Byrds
The Clash
The Cure
The Doobie Brothers
The Doors
The Fifth Dimension
The Four Steps
The Fray
The Great Scoring Song Book
The hollies
The lost fingers
The Mamas & The Papas
The Mavericks
The Police
The Proclaimers
the rembrandts
The Rolling Stones
The Rooftop Singers
The Sex Pistols
The Smiths
The Supremes
The Youngbloods
Thompson Twins
Three Dog Night
Tina Turner & David Bowie
Tom Jones and Art Of Noise
Tom Petty
Tonino Carotone
Tony Orlando And The Dawns
Toto
Traveling Wilburys
U2
Van Halen
Victor Heredia
Virus
Wall Flowers
Willie Nelson
Wilson Pickett
Yael Naim
Yes

2 comentarios

Archivado bajo Mi mp3

2 Respuestas a “Mi ipod Touch

  1. Rosario

    Muy buen mix!!! Pero lo completaría con algo de Janis Joplin, Little Girl Blue o Cry Baby son buenas alternativas; y un poquito de Van Morrison, Brown Eyed Girl, Moondance o Dancing in the moonlight suenan bien. Love´s a Game y Forever lost de The Magic Numbers también suman!
    Suerte!

Responder

