Bob Geldof


Robert Frederick Zenon, nació el 5 de octubre de 1951 en Irlanda es cantante, compositor actor y activista político.
Fue el líder y vocalista entre 1975 y 1986 de la banda The Boomtown Rats y con su tema  I Don’t Like Mondays de 1979 llegaron a número 1 en Inglaterra y fueron conocidos en todo el mundo.
En 1982 participó en la película The Wall de Pink Floyd, interpretando el papel de Pink, el personaje principal de la película.
En 1984 compuso Do they know it`s Christmas? junto a Midge Ure, para ayudar a solucionar el problema de la hambruna en Africa, participaron entre otros  Culture Club, David Bowie, Duran Duran, Eurythmics, Frankie Goes to Hollywood, Heaven 17, Human League, Kool and the Gang, Midge Urge, Paul McCartney, Paul young, Phill Collins, Spandau Ballet, Status Quo, Sting, The Style Council, U2 y Wham!, este tema fue la antesala de la creación en 1985 de la organización Band Aid que se financió  a través de dos conciertos que  se realizaron en el estadio de Wembley, en Londres y en el John F. Kennedy de Filadelfia. Alrededor de 162 mil personas acudieron a las presentaciones en vivo mientras que cerca de mil quinientos millones de personas los vieron por la televisión en 72 paises del mundo.
Les dejo los videos de Do they know it’s Christmas? y I Don´t Like Mondays en vivo en 1981, ademas de  Confortably Numbers de Pink Floyd extraido de la Pelicula The Wall

Deja un comentario

Archivado bajo Biografia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s