Musicos italianos de los años 60


Quiero compartir con Uds. parte de mi herencia, recuerdos y sensaciones muy gratas  me dejaron la literatura de ciencia ficción y la música italiana que tanto le gustan a mi papa,  hoy solo me limitaré a dejar un par de datos de los artistas italianos que mas me gustan y  los videos de sus temas mas emblemáticos.

Espero les gusten tanto como a mi y le traigan buenos recuerdos, me gustaria agregar  que el tema Gloria de Umberto Tozzi fue versionada por Laura Branigan y por Los Parchis, de Il mondo de Jimmy Fontana está la versión de Efecto Mariposa que me encanta y que Mi gran noche de Salvatore Adamo es una canción con una letra muy divertida para mi.

Jimmy Fontana es el nombre artístico de Enrico Sbriccoli quien nació en Camerino el  13 de noviembre de 1934, cantante  y actor italiano, en 1961 participa en el Festival de San remo, su primer éxito fue Non te ne andare (1963), y poco más tarde su internacional Il mondo (1965).
Umberto Tozzi nació en Turín, Italia el 4 de marzo de 1952 en 1977 logra su primer gran éxito con la canción  Ti amo, a la que siguen Tu (1978) y Gloria (1979), ésta última le llevó a sonar en todo el planeta y tiene varias versiones .
Domenico Modugno de Polignano a Mare, quien nació el 9 de enero de 1928, fue un cantautor, compositor, guitarrista, actor y director  italiano, fue también diputado y dirigente del Partido radical. Considerado como el Padre de los cantautores italianos, en la década de los 50  se hizo muy popular en los Estados Unidos. Se convirtió en uno de los protagonistas de la música melódica internacional cuando, con Nel blu dipinto di blu (más conocida como Volare), triunfó en el Festival de San Remo de 1958 junto a Johnny Dorelli. Con esta misma canción, participó también el Festival de la Canción de Eurovisión de ese mismo año, quedando en tercera posición.
Gigliola Cinquetti de Verona, nacida un 20 de diciembre de 1947 es una cantante  y animadora de televisión italiana, debuta a los dieciséis años en el Festival de San Remo de 1964, junto con Patricia Carli, ganando el concurso con la canción Non ho l’età (Per amarti) (No tengo edad (para amarte), dos meses después gana en Copenhague, con la misma canción, en el Festival de la Canción de Eurovisión.
Salvatore Adamo de Comiso, Sicilia, nacido el 1 de noviembre de 1943 es un cantautor  ítalo-belga  de fama internacional, en 1966 graba su sencillo  más exitoso Mis manos en tu cintura.

2 comentarios

Archivado bajo Una canción, Una curiosidad

2 Respuestas a “Musicos italianos de los años 60

  1. SILVINA

    MUY BUENOS TODOS LOS TEMAS…CADA UNO TIENE UN RECUERDO Y UNA SENSACION INOLVIDABLE!!! ME ENCANTAN!!!!

  2. Pingback: El mundo (Il mondo) – Jimmy Fontana/Efecto Mariposa « Dj Morcilla

Responder

