Paul Simon -13 de Octubre de 1941


Paul Frederic Simon nació el 13 de Octubre de 1941 en Nueva Jersey, Estados Unidos. Empezó su carrera musical en la Escuela Forest Hills junto a su amigo Art Garfunkel, pero al terminar la escuela Paul Simon se traslada al Instituto Queens y se separa temporalmente de GarfunkelEntre 1957 y 1964, Paul Simon escribió, grabó y lanzó cerca de 30 canciones. A inicios de 1964 Simon y Garfunkel vuelven a juntarse para ir a una audición en la discográfica Columbia Records y firman un contrato para grabar temas en conjunto como Simon & Garfunkel, poco tiempo después lanzan su álbum debut Wednesday Morning, 3 A.M. En 1966 publican el LP Sounds of Silence y en1967 Simon y Garfunkel componen varios temas para la banda sonora de la película El Graduado, protagonizada por Dustin Hoffman, para este proyecto grabaron el tema Mrs. Robinson con el que consiguieron dos premios Grammy
Les dejo Puente sobre aguas turbulentas (Bridge over troubled water) del año 1964 y luego de su etapa como solista Puedes llamarme Al (You Can Call Me Al) del año 1986.También les dejo la letra del primer tema pues me gusta mucho y quiero compartirla
PUENTE SOBRE AGUAS TURBULENTAS
Cuando estés abrumado
Y te sientas pequeño
Cuando haya lágrimas en tus ojos,
Yo las secaré todas
Estoy a tu lado.
Cuando las circunstancias sean adversas
Y simplemente no encuentres amigos
Como un puente sobre aguas turbulentas
Yo me desplegaré
Como un puente sobre aguas turbulentas
Yo me desplegaré
Cuando te sientas deprimido y extraño
Cuando te encuentres perdido
Cuando la noche caiga sin piedad
Yo te consolaré
Yo estaré a tu lado
Cuando llegue la oscuridad
Y te envuelvan las penas.


Deja un comentario

Archivado bajo Aniversario

Responder

