Stevie Wonder


Stevie Wonder nació el 13 de mayo de 1950 en EEUU, es cantante, compositor, productor discográfico, músico y activista social. Wonder ha grabado más de 30 éxitos de ventas, ha recibido 24 premios Grammy y ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll de los compositores famosos. Ciego desde la infancia, Wonder se ha convertido en uno de los más exitosos y reconocidos artistas en la compañía discográfica Motown, con más de 100 millones de discos vendidos.

Ha grabado diversos discos y sencillos que fueron aclamados por la crítica; también ha escrito y producido para otros artistas. Wonder toca diversos instrumentos como la batería, bajo, y más notablemente el piano, la armónica y el teclado. La lista del 2003 de la revista Rolling Stone con los 500 discos más grandes de toda la historia incluyó cuatro de Stevie Wonder, además en el 2008 la misma revista le consideró uno de los diez mejores cantantes de todos los tiempos.

Isn’t she lovely es una canción escrita en 1976 del álbum Songs in the Key of Life. Habla del nacimiento de su hija, Aisha y comienza con su risa.

“Tú eres el sol de mi vida” es un single escrito en 1973. La canción se convirtió en su tercer número uno pop en el Billboard Hot 100. Gano un premio Grammy por Mejor Interpretación Vocal Pop Masculino. Rolling Stone la clasificó en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos en el puesto 281.

Lately es una canción que grabó para su álbum Hotter than July de 1981 y para mi es la mejor de todas. Les dejo aquí las tres.

Deja un comentario

Archivado bajo Biografia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s