Temas de ciudades (San Francisco-Massachusetts-Philadelphia-Sweet Home Alabama-Yo me bajo en atocha-Mi Buenos Aires querido)


Hoy quiero recordar algunos temas que tienen un par de características similares, todos me gustan mucho, pero por sobre todo hablan de alguna ciudad en particular.

En primer lugar San Francisco (Be Sure to Wear Flowers in Your Hair) es una canción escrita por John Philips integrante del grupo The Mamas & The Papas, y cantado por Scott McKenzie. Fue publicada en 1967, que también se conoce como el Verano del amor, es considerada un icono cultural. Esta canción fue el escaparate publicitario, del Festival Pop de Monterey de 1967, siendo catapultada en muy poco tiempo a los primeros puestos de las listas de Estados Unidos que llego a estar en el número cuatro, en el Reino Unido y en el resto de Europa llegó a ser número uno. Es uno de los himnos más claros del Movimiento Hippie.

Seguimos con Massachusetts de Bee Gees, escrita en 1967 y publicada en 1968 en el disco HORIZONTAL, este tema fue su primer Nro. 1 en UK Street of Philadelphia, es la canción que Bruce Springsteen escribiera para la película Philadelphia y con la que ganara un Oscar como mejor tema de película.

Sweet Home Alabama es una canción de la banda de rock sureño estadounidense Lynyrd Skynyrd, que vio la luz en 1974 en su segundo álbum, Second Helping Walking in Memphis es la canción con la que se hizo famoso Marc Cohn en 1991 en su álbum debut Marc Cohn. La misma formó parte de la banda sonora de Forrest Gump.

Yo me bajo en atocha aparece primero en el disco Enemigo íntimos de 1996 junto a Fito Paez, pero esta versión mucho mejor que la original es del año 2000 del disco en vivo Nos sobran los motivos.

Y por último el himno a Buenos Aires, ese tema que a pesar de estar escrito en 1934  los que vivimos lejos de Baires no podemos dejar de escuchar sin derramar alguna lagrima, me refiero al tango Mi Buenos Aires querido de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, la cual formó parte de la película homónima de 1936.

Deja un comentario

Archivado bajo Mi mp3, Mi musica, Una canción, Una curiosidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s