Ismael Serrano, pequeña biografia y grandes canciones.


Juan Ismael Serrano nació en Madrid el 9 de marzo de 1974. En 1997 grabó su primer álbum, Atrapados en azul, que incluye su canción más conocida, Papá cuéntame otra vez, consiguió el disco de platino en España y se dio a conocer en América Latina con un disco de oro en Argentina.
Con su segundo disco, La memoria de los peces (1998) volvió a conseguir el disco de platino en España.
En 2000 publicó su tercer trabajo Los paraísos desiertos, con este álbum también consiguió el disco de platino y además una nominación a los Premios Goya a la Mejor Canción Original por Km. 0
Su cuarto álbum, La traición de Wendy, consiguió discos de oro en España y Argentina, al igual que con su quinto disco, y así casi con cada nuevo disco que saca hasta el día de hoy.
Quiero dejarles alguna de sus canciones más lindas y parte de sus letras que me parecen fantásticas. Todas sus canciones muestran una fuerza tremenda, aun las más tristes y melancólicas, en todas se ven unas  ganas de vivir arrolladoras y las trasmiten a quienes tienen un rato para poder escucharlas y sentirlas.

Sucede que a veces la vida mata y el amor
te echa silicona en los cerrojos de tu casa.

Pero sucede también que, sin saber cómo ni cuándo,
algo te eriza la piel y te rescata del naufragio.

 

 


Papá cuéntame otra vez todo lo que os divertisteis
estropeando la vejez a oxidados dictadores
Papá cuéntame otra vez esa historia tan bonita
de aquel guerrillero loco que mataron en Bolivia,
y cuyo fusil ya nadie se atrevió a tomar de nuevo,
y como desde aquel día todo parece más feo.

 

 


Qué andarás haciendo ahora,
hecha una madeja en el sillón,
dibujando constelaciones en los huecos
de los cuadros que aún faltan por colgar.

 

 


Déjate convencer, duerme esta noche conmigo.
Que el amor se encuentra antes si se busca.
Mira que casualidad si yo fuera tu hombre
y la duda de haberte dado luz no te deja dormir nunca.
Un día la vida echará abajo tu puerta.
Rendida acorralada te pedirá cuentas por este fracaso

 

 

A esas horas, en las que casi todos engañan a sus amantes,
casi siempre encuentro un buen momento para asesinarme.
Y entre muerte y muerte miro a la ventana, Mi vida, poco a poco, se va llenando de esos días
tristes, grises y opacos, que uno omite en su biografía.

 

 

En las noches vacías en que regreso
solo y malherido, todavía me arrepiento
de haberte arrojado tan lejos de mi cuerpo.
Camino del trabajo, en el metro,
aburrido vigilo las caras de los viajeros,
compañeros en la rutina y en los bostezos.

 

 

 


Y la vida me parece una fiesta
a la que nadie se ha molestado en invitarme.
Y me enamoro de mujeres comprometidas, llenas de abrazos, llenas de mentiras.
De un tiempo a esta parte, a mi amor propio algo le falta,
lo has dejado unos puntos por debajo del de Kafka.

 

 

 

Puede que te saque de mis brazos tu marido o el despertador.

Una posibilidad existe de que amanezcas conmigo.

1 comentario

Archivado bajo Biografia, Mi mp3, Mi musica, Una canción

Una respuesta a “Ismael Serrano, pequeña biografia y grandes canciones.

  1. Pingback: Ismael Serrano nació en Madrid el 9 de marzo de 1974 « Dj Morcilla

Responder

