Muere Gary Moore – 6 de febrero de 2011


Lamentablemente edito esta entrada para comentar la muerte de Gary Moore este domingo 6 de Febrero del 2011 en Estepona, España. Les dejo el link del diario El País y mi entrada original para recordarlo, hoy toca Blues Alive todo el dia.

Gary Moore (nacido el 4 de abril de 1952, Belfast, Irlanda del Norte), es un guitarrista de renombre mundial. Con su banda fueron teloneros en varios conciertos de Fleetwood Mac. Green, miembro de Fleetwood Mac, quedaría tan impresionado con su sonido que les consiguió un contrato con su propia discográfica, CBS. El exito sobreviene ya comenzada su carrera como solista, con su segundo disco y su tema Parisienne Walkways de 1978 llegan a la lista top ten en Reino Unido.

Durante la década de 1980 vive una época más tranquila, pasándose al rock melódico, momento en el que consigue su mayor popularidad en Reino Unido con su LP “Victims of the future” (1983). También colabora con él Phil Lynott en “Out in the Fields”. En el álbum “Wild Frontier”, de 1986, pueden apreciarse ciertas influencias de la música celta. Y en “After the War” (1989) vuelve a sus raíces hard con colaboraciones de Ozzy Osbourne y con el difunto Cozy Powell en la batería. El álbum “Still Got the Blues” le devolvió a las listas de éxitos en 1990 de la mano de temas como el que da título al disco. Dejando de lado el hard rock, se vuelve más intimista y da un pronunciado giro hacia el blues.

Noticia de su muerte en el Diario El País

Les dejo estos dos temas que tanto me gustan.

Deja un comentario

Archivado bajo Aniversario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s