It – Stephen King


Es un  libro de Stephen King del año 1986 con tan solo 1500 paginas (Aunque no lo parezca son muy pocas). Podría ser un libro de terror, y lo es, pero más importante es la parte del libro que se dedica a la amistad, la infancia y el amor.

Como en casi toda la bibliografía de Stephen King encontramos datos recurrentes que también aparecen en It, el protagonista principal es un escritor, ella casi siempre es pelirroja, la mayoría tuvo una infancia difícil pero feliz,  la historia sucede en Derry y Bangor (Maine) y mucho de los protagonistas aparecen también en otras novelas.

Puede que te dé un poco de miedo, pero además a mi me deja melancólico, añorando el pasado, el primer beso, la primera novia la infancia y  por sobre todo puede hacerte reír y llorar.

King tiene muchos libros que no me dejan nada, pero también dos o tres que forman parte de lo que soy, uno es este, y los otros, El Resplandor, Corazones en la Atlantida, Rita Haywort y la redención de Shawshank y El cuerpo, en estos dos últimos se basaron para realizar las películas, Cadena Perpetua y Cuenta Conmigo, ambos excelentes testimonios de amistad y muy buenas películas, al igual que las versiones de El Resplandor y Corazones.

Busquen y encuentren, dos tienen mucho mas de mil paginas, pero otros dos son cuentos cortos y tienen menos de 100, vale la pena leerlos, aparecen en la selección de cuentos cortos Las cuatro Estaciones.

Ahhhhhhhhhhhhh, la foto es de mi biblioteca particular, estoy orgulloso del estado de mi libro, algún problema???????????? Jajajajajajja

Deja un comentario

Archivado bajo Un libro, Una curiosidad

Responder

