David Gilmour, nació un 6 de marzo ( ….y Astrid también)


David Gilmour nació en Cambridge, Inglaterra, el 6 de marzo de 1946  es un influyente músico inglés conocido por ser el vocalista, guitarrista y compositor principal junto a Roger Waters de la banda inglesa de rock progresivo Pink Floyd tras el abandono de Syd Barrett. En el año 2003 fue condecorado con la Orden del Imperio Británico.
Hijo de un zoólogo profesor en la Universidad de Cambridge y de una profesora y editora de cine. Acudió a la escuela Perse en Cambridge, situada al lado del instituto en el que cursaba sus estudios Syd Barrett, de quien se hizo amigo. David y Syd solían juntarse a tocar la guitarra, y David le enseñaba a tocar canciones de los Rolling Stones. En 1963 formó la banda Joker’s Wild, con algo de popularidad localmente, que abandonó en 1966 para viajar por España y Francia con unos amigos.
Gilmour entró en Pink Floyd en enero de 1968, convirtiendo a la banda en un quinteto durante un corto período. En esos momentos, su trabajo consistía en sustituir a Syd Barrett cuando éste no podía continuar con los conciertos. Cuando Barrett dejó el grupo, Gilmour se convirtió en el guitarrista y en uno de los vocalistas junto con Roger Waters, hasta que este tambien dejo la banda.

Les dejo el que para mí es su tema más bello, para festejar su cumpleaños y también el de mi mejor amiga, Desearía que estuvieras aquí.

1 comentario

Archivado bajo Aniversario, Mi mp3, Mi musica, Una canción, Una curiosidad

Una respuesta a “David Gilmour, nació un 6 de marzo ( ….y Astrid también)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s