Stand by Me – Cuenta Conmigo ( Rob Reiner/Stephen King)


Las cosas más importantes son siempre las mas difíciles de contar. Al formular de manera verbal algo que mentalmente nos parecía ilimitado, lo reducimos a tamaño natural. Todo aquello que consideramos más importante esta siempre demasiado cerca de nuestros sentimientos y deseos mas recónditos. Y a veces hacemos revelaciones de este tipo y nos encontramos con la mirada extrañada de gente que no entiende nada en absoluto lo que hemos contado, ni por qué nos puede parecer tan  importante.

Creo que eso es precisamente lo peor, que el secreto lo siga siendo, no por falta de un narrador, sino por falta de un oyente comprensivo.

Así, más o menos, comienza  El Cuerpo, la novela corta de Stephen King que forma parte del libro Las Cuatro estaciones y en la cual se baso Rob Reiner para realizar Cuenta Conmigo de 1986.

Coinicido totalmente con la frase anterior, pero eso no me impide hablar de esta película  y tratar de convencerlos de verla o que lean el libro y se dejen atrapar y sentir algo de lo que yo siento cada vez que vuelvo a encontrarme con sus personajes.

Cuenta conmigo es dirigida por Rob Reiner y protagonizada por Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman y Jerry O’Connell en los papeles principales, también participan Kiefer Sutherland, Richard Dreyfuss y John Cusack.

La historia se desarrolla en 1959, los protagonistas son el narrador Gordie Lachance y sus tres amigos, Chris Chambers, Teddy Duchamp, y Vern Tessio, todos de doce años.
Los cuatro chicos emprenden una excursión de casi 50 Km a pie después de que Vern oye a unos jóvenes hablar sobre el lugar donde se encuentra el cadáver de Ray Brower, un chico de su edad desaparecido días atrás. Deciden ir hacia el lugar para encontrar el cadáver y ser famosos por ello.
Narrada en varios flashbacks, la película permanece como un soberbio ejemplo de trabajo cinematográfico de claves evocativas. Sensible, emotiva y melancólica y a eso le agregamos unas excelentes interpretaciones y la deliciosa música de la época con artistas como Ben E. King, Chordettes, Buddy Holly, Del Vikings o Jerry Lee Lewis entre otros

Les dejo algunas fotos  y el video del tema principal de la película interpretado por Ben King donde participan dos de los actores de la película y pueden verse algunas de sus escenas.

Ojalá les guste tanto como a mi.

7 comentarios

Archivado bajo Un libro, Una curiosidad

7 Respuestas a “Stand by Me – Cuenta Conmigo ( Rob Reiner/Stephen King)

  1. santiago

    me ha gustado mucho?????

  2. santiago

    los espoort on muy vonitos?????

  3. nerina

    ES HERMOSA ESTA PELICULA!!!!!!!! Y CREO QUE IMPOSIBLE QUE AL VERLA NO TE TOQUE EL CORAZON!!!

    BESOSSS!!!!!DJ MORCILLA

  4. SILVY

    Cuanta verdad!!!Yo soy una convencida DE QUE EN LA VIDA PODES ENCOTRAR ESE ALMA GEMELA QUE CON SOLO MIRARTE TE DESNUDE…Y SABE POR ESE ALGO ,COMO ESTAS ,QUE TE PASA O QUE NECESITAS….
    A VECES SIN PALABRAS… ESO ES PIEL….
    POR ESO STAND BY ME……

  5. Pingback: Everyday – Buddy Holly | Dj Morcilla

Responder

