The Stranger – Billy Joel


William Martín Joel nació el 9 de mayo de 1949 en Bronx, EEUU. Es un cantante, compositor y pianista, ha grabado muchos éxitos populares desde 1973 (empezando con el sencillo “Piano Man”), es uno de los pocos artistas de rock y pop que consiguieron éxitos en el “Top Ten” de los 70, 80, y 90. Ganador del Premio Grammy en seis ocasiones, ha vendido más de 100 millones de disco en el mundo y es el sexto artista con más ventas en Estados Unidos. Está reconocido como uno de los mejores pianistas de rock and roll en la historia de la música.

Pero hoy quiero hablar de su quinto álbum que creo es uno de los mejores (y no solo teniendo en cuenta los suyos)

The Stranger fue lanzado en septiembre de 1977, mientras que sus cuatro álbumes anteriores tuvieron un éxito moderado, este alcanzó el Nro. 2 en la lista de álbumes mas vendidos de Estados Unidos y permanece como el álbum no compilatorio más vendido hasta la fecha de Billy Joel con más de 10 millones y en la lista de los 20 álbumes más vendidos en los años 1970.

Entre otras incluye Just The Way You Are, She’s Always A Woman, y Scenes From An Italian Restaurant. Les dejo las tres para que vean si les gustan tanto como a mi. Ojala sea asi.

Este álbum alcanzó a Bridge over Troubled Water de Simon and Garfunkel y llego a ser el álbum de Columbia Records más vendido en ese tiempo, obtuvo dos premios Grammy, al mejor disco del año y a la mejor canción del año por Just the Way You Are y fue clasificado en el número 67 en la revista Rolling Stone en la Lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Deja un comentario

Archivado bajo Biografia, Mi musica, Un disco, Una canción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s