Norah Jones – 30 de marzo de 1979


Geethali Norah Jones Shankar nació el 30 de marzo de 1979, es una cantante  y pianista  estadounidense de jazz y música pop, su música combina elementos de jazz, soul y country.
Es hija del maestro indio de sitar Ravi Shankar y la enfermera Sue Jones, durante dos años se ganó la vida cantando en salones de jazz, almuerzos y happy hours, abandonó la universidad y empezó a escribir sus propias canciones, formó parte del combo de funk fusion Wax Poetic y, finalmente, montó su propio grupo con el bajista Lee Alexander, el guitarrista y compositor Jesse Harris, y el baterista Dan Rieser.

En uno de esos conciertos la escuchó Shell White, miembro de la discográfica EMI, una noche del año 2000. Le gustó lo que oía y le pidió un demo con sus canciones, este se lo llevó a su amigo Bruce Lundvall, director de Blue Note, el reputado sello de jazz  que estaba en la búsqueda de nuevos artistas. Con su primer disco “Come Away With me” vendió más de 20 millones de copias y consiguió 8 premios Grammy.

Me gusta mucho su voz y su música, una combinación perfecta para un momento especial, me gustaría poner todos sus temas pero elegiré solo tres  muy a mi pesar pues me gustan casi todos, aunque particularmente prefiero mucho mas la primera época mucho menos pop.

2 comentarios

Archivado bajo Aniversario

2 Respuestas a “Norah Jones – 30 de marzo de 1979

  1. pedro

    cada vez mas fan de DJMorcilla!! Cada blog mejor que el anterior!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s