Mark Knopfler


Mark Knopfler nacio el 12 de agosto de 1949 en Glasgow, Escocia.
Principalmente conocido como guitarrista y cantante de Dire Straits, actualmente lleva una carrera en solitario, con un estilo un tanto diferente al que creó con Dire Straits, basado en un estilo propio, mezcla de diversas fuentes como el blues, el rock y el folk .
La revista Rolling Stone lo situó en el 27º puesto de la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos
En 1978, consiguen publicar su primer álbum, titulado simplemente Dire Straits. Durante los 80, la banda evolucionó musicalmente hacia una mayor complejidad. En 1985 publicaron Brothers In Arms, un éxito sin precedentes que les lanzó definitivamente al exito, artistas de la talla de Sting y Eric Clapton colaboraron con la banda en ésta época.
A mediados de los 90 decidio lanzar una carrera en solitario, en 1996, Golden heart vio la luz. En él, encontramos una serie de canciones que continúan el estilo de los últimos álbumes de Dire Straits; pero al mismo tiempo encontramos otras canciones impensables en un álbum de pop-rock como Dire Straits solía publicar.
Alejándose progresivamente del estilo que había seguido en los 80, Knopfler publicó Sailing to Philadelphia en el año 2000; con un estilo principalmente de blues. En él colaboraban músicos como Van Morrison, James Taylor o el dúo de Squeeze.
Les dejo un par de temas que me gustan mucho.

Romeo y Julieta

Deja un comentario

Archivado bajo Biografia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s