James Brown – 3 de Mayo de 1933


James Joseph Brown, nació  en Barnwell, Carolina del Sur, el 3 de mayo de 1933, y es mas conocido por todos como James Brown, Soul Brother Number One o muchos otros apodos

Limpió zapatos, recogió algodón, fue boxeador, jugó al baseball y robó piezas de coche para sobrevivir en una infancia no demasiado afortunada. Tres años de cárcel, otros tres de reformatorio, hasta que un hecho cambiaría su vida, ser adoptado por la familia de Bobby Byrd, el cantante que le lanzó a la fama. The Starlighters más tarde llamados Flamous Flames sería su primera banda y su primer número 1 llegaría en 1958 con “Try me”, repitiendo posición con “It´s a man´s , man´s, man´s World”. Y a partir de ahí una exitosa carrera que le convertiría en una de las más brillantes estrellas del soul, pero sería en 1965 cuando lo revoluciona todo con el legendario “Papa´s Got a Brand New Bag” aportando con él y sus temas posteriores, un aire totalmente fresco, renovado y original.

Para muchos es el elemento más importante de la música negra en Estados Unidos. De hecho, la mayoría de los artistas más importantes de los últimos tiempos como Mick Jagger, Prince, David Bowie o Michael Jackson mencionan la influencia que ha ejercido “Mister Dinamita” en su música. se dice que él es el creador del funk y precursor de ritmos tan actuales como el rap o el hip hop.

Deja un comentario

Archivado bajo Aniversario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s