Bruce Springsteen – Born to run – 23 de Septiembre de 1949


Bruce Frederick Joseph Springsteen nació en Long Branch, Nueva Jersey un 23 de septiembre de 1949, apodado The Boss debido a que era el responsable a la hora de percibir el pago en los conciertos de distribuirlo entre sus compañeros. Es un cantante, compositor y guitarrista estadounidense ampliamente conocido por su música rock vinculada a letras poéticas y a sentimientos tradicionales americanos y relacionados particularmente con su Estado de origen, Nueva Jersey.

Las grabaciones de Springsteen han tendido a alternar, a lo largo de tres décadas, entre el rock y otros trabajos orientados hacia el folk. Gran parte de su éxito deriva de su vinculación a la E Street Band, presente en una gran parte de sus grabaciones, y especialmente relevante por su particular sonido y su profesionalidad en el escenario, llegando a ofrecer conciertos de más de tres horas de duración.
En su extensa trayectoria musical, Bruce Springsteen ha sido galardonado con numerosos premios, incluyendo veinte premios Grammy, dos Globos de Oro y un Premio de la Academia. Ha vendido 65 millones de álbumes en Estados Unidos y 100 en todo el mundo. La inspiración para dedicarse a la música le vino cuando vio actuar a Elvis Presley en el programa televisivo The Ed Sullivan Show. A la edad de 13 años, compró su primera guitarra por 18 dólares, y a los 16 su madre consiguió un préstamo para comprarle una guitarra Kent que costaba 60 dólares.

Les dejo uno de sus primeros exitos para festejar su cumpleaños, primero el tema original y luego un video de una aparición en vivo del año 1978 , Born to run, del disco con el mismo nombre editado el 25 de Agosto de 1975, según la crítica es uno de sus mejores disco y forma parte de los 500 mejores discos de todos los tiempos.

Deja un comentario

Archivado bajo Aniversario, Una canción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s