Dj Morcilla, Mi música


El tiempo es lo que le da valor a la música, como los buenos vinos o como la rosa de El Principito; pero no el tiempo perdido en ella sino el tiempo que la música pierde en nosotros, todo ese tiempo que nos acompaña una canción. Para mi no puede haber una buena canción de menos de 10 años, si hay alguna canción joven hay que darle tiempo de madurar para que nos acompañe, para que forme parte de nuestros recuerdos, para que aprendamos a escucharla con nostalgia, para que sea parte de un rito, puede ser el tema de un cantautor, un supergrupo o una banda que hizo un tema allá por los 70´s, puede ser Ojalá de Ismael Serrano, Bohemian Rapsody de Queen, Silver Lady de David Soul o Wish you were here de los Floyd. No me importa si es buena o mala, solo importa que sea mía, que me haya ayudado a sentirme mas triste un día de lluvia o mas alegre un día de fiesta, mas despierto manejando en la ruta o mas tranquilo cuando me fui a dormir.
Son esos temas que mis viejos y mis tios escuchaban cuando era chico, ese tema con el cual me enamore, ese cantante que me hace recordar a mis amigos o ese grupo con el cual mis amigos me recuerdan, son “Reza una pequeña plegaria”, “Make me lose control” , “Cada vez que respiras”, algun otro de Bruce Springsteen, Genesis, ACDC, Ben E. King, Gigliola Cinquetti, Neil Diamond y muchos otros mas. Son los que me enseñaron el Madrid por donde se pasea Sabina, los de Serrat que me hacen sentir feliz cuando me despierto y veo el Mediterraneo desde casa o cuando festejamos en mi pueblo la fiesta de San Juan, son esas canciones que me hicieron dar ganas de pararme en Penny Lane y tomarme una foto o pasar a saludar a Jim Morrison cuando voy a París o es el tema de Calamaro que gritamos a dúo con mis hijos cuando los llevo al colegio. Son todas las canciones que cantan de cosas que pude ver o sentir y gracias a Dios de todas esas cosas que todavia me quedan por vivir.
No se crean que por eso no escucho nada nuevo, al contrario. Es necesario sembrar para cosechar, necesito escuchar para asociar mis pensamientos o mis estados de animo con una canción, hacer una base de datos con mis nuevos recuerdos, para no estancar mi cerebro. Por eso escucho algo nuevo de Amy Macdonald o Jason Mraz o esos como Chet Baker o Norah Jones que mis amigos me hicieron conocer. No importa si afina como Freddie o desafina como Sabina, solo me interesa que canten con fuerza, desde el alma y con el corazón, sintiéndola, con alma.No me gustan los temas que canta alguien contratado por uno, escritos por otro, con música de un tercero. Esto es lo que yo creo y con lo que yo crea me alcanza, no hace falta que nadie me diga si un tema es bueno o malo y menos en que posición esta en el ranking, solo que a mi me guste y me haga sentir como yo quiero, a veces bien, a veces mal, a veces solo o a veces bien acompañado.
Colecciono canciones como si fueran joyas u obras de arte, por su belleza, por lo que representan o por el contexto en que fueron escritas, mi mp3 es mi caja fuerte y alli las atesoro, en el está la banda sonora de mi vida y me gustaria compartirla con todos.
Gracias, espero le guste mi blog a alguien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s